- Constructivismo.
- Autoregulado.
- Interactivo.
- Tecnológico.
Es uno de los mejores modelos aplicables, y adaptando conjuntamente a lo que considera el pedagogo Vigotsky, los docentes somos puente (andamiaje) entre el conocimiento y el alumno; además dicho modelo apoya la pedagogía de la imaginación,... mejor aún si somos agentes autoreguladores del aprendizaje.
Se pretende que el alumno someta la información recogida de Internet a la acción del pensamiento, con el fin de analizar, relacionar, criticar, transferir y aplicar esa información, transformándola en conocimiento.
"Aprenden a aprender"
La utilización de Internet como herramienta e instrumento, no es adquirir información, sino desarrollar habilidades y destrezas que permitan seleccionar, organizar e interpretar la información. El aprendizaje al que nos lleva la pedagogía de Internet debe ser un aprendizaje activo, constructivo, situado, interactivo y autorregulado.
Cómo en artículos pasados he mencionado no hay que hacer abuso de Internet; ya que sólo es un medio, -herramienta- más con el cuál podemos contar; la figura educativa "docente" siempre debe estar como guía, salvedad, conductora hacia nuevos conocimientos. El uso de dicho recurso debe estar previamente trabajado y planificado por el docente para poder evitar ingresos a sitios no seguros y vaciedades.
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